El enigma de la catedral de Chartres

El libro El enigma de la catedral de Chartres fue escrito por el autor frances Louis Charpentier en el año de 1969 con el titulo original "LES MYSTÈRES DE LA CATHÉDRALE DE CHARTRES" (© 1969, PLAZA y JANES) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por DOMINGO PRUNA.

Un hombre interroga a una catedral. Y la catedral responde. Y todo el misterio de un saber perdido se desvela poco a poco. Edición ilustrada.

Una mancha de sol

En el interior de la catedral de Chartres, a occidente de la parte baja del crucero sur, hay una piedra rectangular, empotrada al sesgo en las otras losas, cuya blancura resalta netamente sobre el matiz gris general del enlosado. Esta piedra está marcada con una espiga de metal brillante ligeramente dorado. Ahora bien, cada año, el 21 de junio, cuando luce el sol, lo que suele acontecer en esa época, un rayo bate, a mediodía exactamente, la blanca piedra; un rayo que penetra por un espacio practicado en el vitral denominado de Saint-Apollinaire, el primero del muro oeste de ese crucero. Esta particularidad es señalada por todos los guías y aceptada como una rareza, una diversión del enlosador, del vidriero o del constructor... El azar me llevó a Chartres un 21 de junio, y quise ver «aquello» como una de las curiosidades del lugar. A mi parecer, el mediodía local debía situarse entre la una menos cuarto y la una menos cinco de nuestros relojes... Y fue efectivamente en aquel momento cuando el punto luminoso se instaló sobre la losa.

«Hay otros mundos, pero están en éste» ELUARD

Comprar el libro

  • Comprar El enigma de la catedral de Chartres Louis Charpentier en Amazon
  • Comprar El enigma de la catedral de Chartres Louis Charpentier en Casa del libro
  • Comprar El enigma de la catedral de Chartres Louis Charpentier en Mercado Libre

Descargar el libro

No proporciones tu telefono.

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …

Ultimos libros en PDF

El enigmatico conde de saint germain PDFEl codigo secreto de la odisea PDFPlatillos volantes aqui y ahora PDFEl planeta incognito PDF