Y en nuestros dias ?

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Yo no creo, en modo alguno, en los platillos volantes, lo que me pone en desacuerdo con otros autores. Sin embargo, esto no es ningún inconveniente, creo yo, ya que no se trata aquí de una capillita de autores que defienden una misma revelación, sino de hombres que, libremente, procuran documentarse.
Además, crea o no crea yo en los platillos volantes, este problema ha sido ya abundantemente tratado, en particular en esta serie, y, por mi parte, intento dedicar el capítulo final de este libro a manifestaciones más o menos contemporáneas y que nada tienen que ver con el humor o la imaginación.
Veamos, en primer lugar, lo que ocurrió en Siberia el día 30 de junio de 1908. Aquella noche se produjo, por encima del rio Yeniséi, una explosión de una potencia superior a la de las bombas atómicas que fueron arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, una potencia comparable a las de nuestras más potentes bombas H. Se advirtieron en el cielo los rastros luminosos dejados por la trayectoria de masas no identificadas, y se trato de identificar esos rastros con el trayecto recorrido por un objeto que habría provocado la explosión. Tal identificación quedó, por lo menos, muy dudosa. Pero si estos rastros luminosos tienen relación, en efecto, con el objeto que explotó en 1908, los más recientes cálculos mediante ordenadores nos demuestran que este objeto efectuó maniobras tanto en altura como en dirección. Este resultado, que no fue publicado en Francia, por lo menos que yo sepa, ha sido revelado por revistas soviéticas muy serias.
Después de la explosión, se detectaron más o menos en todo el Globo, ondas de choque sísmicas y perturbaciones electrostáticas y electromagnéticas, como serán detectadas más tarde, después de las explosiones atómicas y termonucleares. A partir de 1927, varias expediciones soviéticas han explorado el teatro de la explosión. No se encuentra alii ningún resto, habitual cuando se trata de meteoritos, sino un lugar calcinado, con los árboles derribados e indiscutibles muestras de radiactividad: aun en 1963, este terreno poseía una radiactividad superior a la radiactividad media en la región. Los relatos de testigos recogidos antes de la Primera Guerra Mundial nos hablan de un fenómeno muy parecido al hongo que se observa después de las explosiones atómicas. Algunos de estos testigos murieron, algunos años después de la explosión, víctimas de una enfermedad cuyos síntomas recuerdan los de la leucemia provocada por las radiaciones atómicas. Todo el mundo intentó dar con una explicación, y se aventuraron mas de veinticuatro hipótesis. He aquí la mía, que expongo no porque se fundamente en mayor número de pruebas que las demás, sino porque no recurre a agentes extraterrestres. Lo que demuestra que no intento introducirlos de forma sistemática para dar una explicación de las manifestaciones insólitas. Tengo que añadir que esta hipótesis no ha tenido hasta el presente, salvo yo mismo, partidario alguno.
Por aquella época, los desterrados políticos en Siberia no eran encerrados en campos de concentrac

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Los visitantes de Nasca

Las gigantescas figuras trazadas sobre el suelo de la meseta de Nasca, en el Peru, solo fueron descubiertas en 1947 …

por Jacques Bergier
Kaspar Hauser

Kaspar Hauser no pertenecía a este mundo. Fue traído a nosotros, pero procedía de otro planeta, acaso de otro Un …

por Jacques Bergier
La mascara de Sir Cavendish

Si existen, entre los extraños, seres no humanos que pretendan a toda costa hacerse pasar por humanos, deben de co …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …