Utopia de ayer, realidad de mañana

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

En mi libro Recuerdos del futuro inserté un capítulo en el que predecía una emigración masiva de seres humanos desde nuestro planeta hacia otros cuerpos celestes. Con esta predicción utópica creí encontrar una solución al acuciante problema de la explosión demográfica, para la que no parece haber ninguna evasión. Finalmente, eliminé de mi original, antes de su impresión, esta «visión» del futuro. No quería enfrentar a mis lectores con ideas tan «imposibles», y, mucho menos, asustarlos. El progreso fue más allá de mi especulación, y ahora me doy cuenta de que podía haber incluido aquel capítulo con toda tranquilidad.
Mientras tanto, los americanos y soviéticos han realizado experimentos que tienen por objeto llevar a la práctica esta idea, que aún hoy parece absurda. En principio, las investigaciones del profesor Cari Sagan, de la Universidad de Harvard, y del profesor Dmitri Martínov, del «Instituto Astronómico de Moscú», se mueven sobre la misma línea: la conquista de Venus para la Humanidad. La distancia de este planeta a la Tierra oscila entre los 42 millones (punto mínimo de su conjunción) y los 257 millones de kilómetros (punto máximo de su conjunción).
Las informaciones enviadas a la Tierra por las sondas rusas Venus y por los Mariner americanos se encuentran a disposición de los investigadores que trabajan en los laboratorios. El 6 de junio de 1969, la agencia «Tass» comunicó que, según las medidas efectuadas, las temperaturas existentes en la superficie de Venus oscilaban entre los 400 y los 530° C, datos que concuerdan, aproximadamente, con los enviados por el Mariner V, que, en 1967, informó sobre la existencia de una temperatura aproximadamente de 480° y de 50 a 70 atmósferas de presión. Por medio de su sonda, que aterrizó suavemente sobre Venus, los rusos obtuvieron más detalles: La envoltura atmosférica de Venus contiene de un 93 a un 97 % de anhídrido carbónico; el contenido en nitrógeno oscila entre el 2 y el 5 °/o, mientras que el de oxígeno parece ser sólo el 0,4 %. Con una presión de apenas una atmósfera, los instrumentos de medición registraron un contenido de agua de sólo 4 a 11 mg litro.
Estos datos constituyen un valioso material de trabajo. Basándose en ello, tanto Martínov como Sagan esbozaron sus planes para una exploración biológica de Venus. Cari Sagan dio a conocer sus teorías en la revista Science, que no publica ninguna colaboración científica en la que se expongan teorías que no hayan sido suficientemente probadas desde el punto de vista científico.
Sagan afirma que, en un futuro cercano —se refiere a algunos decenios—, las naves espaciales terrestres dejarán caer en la atmósfera de Venus miles de toneladas de algas azules, las cuales son viables incluso a altas temperaturas y que, graciassu activo metabolismo, reducen el elevado contenido en anhídrido carbónico. Sus continuas secreciones metabólicas permitirían que la temperatura, en la superficie, descendiera gradualmente hasta llegar, al fin, a menos de los 100° C. De este modo, llevarían a cabo l

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Los textos nos remiten a la india

Un antepasado explica un viaje aéreo actual. — informe de un testimonio: Ezequiel. — El secreto de los aparato …

por Erich Von Daniken
Sobre las perversiones de nuestros antepasados

El hombre y el animal. — Cuando los dioses trajeron él código genético. — Cuarentena para la nueva raza. — …

por Erich Von Daniken
Por que no ha de ser verdad lo que puede serlo

Desarrollos que experimentamos. — Testimonios de excepción. — ¿Es posible el espacio interestelar? — Hemos …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …