Una pista de baile para gigantes

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Según se desprende de nuestras anotaciones y observaciones, durante la Antigüedad ocurrieron cosas manifiestamente incompatibles con las nociones tradicionales. Pero nuestro afán recopilador no se ha agotado, ni mucho menos, tras la acumulación de los hallazgos expuestos.
También se afirma en la mitología de los esquimales que las primeras tribus fueron transportadas al Norte por «dioses» con alas férreas. Las más antiguas sagas indias hablan de un pájaro atronador que les ha llevado el fuego y los frutos. Por último, la mitología maya, el Popol-Vuh, nos dice que los «dioses» lo conocían todo: el vacío, las cuatro direcciones del horizonte e, incluso, la redondeada faz de la Tierra.
¿Qué fantaseaban los esquimales acerca de pájaros metálicos? ¿Por qué informaban los indios sobre un pájaro atronador? ¿Cómo averiguaron los antepasados de los mayas que la Tierra es redonda?
Los mayas, que eran inteligentes, crearon una cultura considerablemente desarrollada. No nos legaron tan sólo un fabuloso calendario, sino también unos cálculos increíbles. Conocieron el año de Venus con 584 días, y calcularon la duración del año anomalístico con 365,2420 días. (Cálculo exacto actual: 365,2422). Los mayas nos dejaron cálculos que llegan hasta los 64 millones de años. Ciertas inscripciones recientemente descubiertas comprenden incluso unidades que representan con toda probabilidad 400 millones de años. La famosa ecuación de Venus pudo haber sido calculada por un cerebro electrónico. Tal conjetura es plausible. Pero resulta difícil creer que proviniera de un pueblo selvático. La ecuación de Venus resuelta por los mayas, está planteada más o menos como sigue:
El Tzolkin tiene 260 días, el año anomalístico, 365, y el año de Venus, 584 días. Esas cifras presentan una sorprendente posibilidad de división: 365 es divisible cinco veces por 73, y 584 lo es ocho veces. La increíble fórmula aparece así:

(Luna) 20 X 13 X 2 X 73 = 260 X 2 X 73 = 37.960
(Sol) 8 X 13 X 5 X 73 = 104 X 5 X 73 = 37.960
(Venus) 5 X 13 X 8 X 73 = 65 X 8 X 73 = 37.960

Así, pues, al cabo de 37.960 días coincidirán todos sus ciclos. La mitología afirmaba que entonces llegarían los «dio-ses» al gran lugar de descanso.
Los pueblos preincaicos revelaron en sus sagas religiosas que las estrellas estaban habitadas y que los «dioses» descenderían a ellos desde la constelación de las Pléyades. Una y otra vez se nos aparece el mismo cuadro en los textos cuneiformes súmenos, asirios, babilónicos y egipcios: «dioses» que llegan de las estrellas y vuelven a ellas, que se encaminan con naves o embarcaciones flamígeras hacia el cielo, esgrimen inquietantes armas y prometen la inmortalidad al ser humano.
Es muy comprensible que los pueblos antiguos buscaran a sus dioses en el cielo, que soltaran las riendas de su fantasía para describir grandiosamente la gloria de esas inconcebibles apariciones. Una vez aceptado eso, nos quedan, sin embargo, muchas Incongruencias.

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Señales del universo

Señales en el Universo. — ¿Existe una comunicación telepática más rápida que la luz? — El curioso caso Ca …

por Erich Von Daniken
Las fabricas pensadoras aseguran el futuro

Las fábricas pensadoras aseguran el futuro. — Los antiguos profetas tenían más facilidades. — Se cierra el c …

por Erich Von Daniken
Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos

¿Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos? — ¿Es posible el desarrollo sin oxígeno? — ¿Hay vida …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …