Todo sucedio ya en otro tiempo

por Andrew Tomas en Los secretos de la atlantida

NUESTRA DEUDA CON LA ATLÁNTIDA
La civilización es esencialmente un producto de la inteligencia humana. El poder del espíritu nos ha hecho dar un salto que conduce desde las cavernas hasta los rascacielos, desde los boomerangs hasta los satélites espaciales. Suprímase al hombre una mitad de su intelecto actual, y todo el edificio social contemporáneo sufrirá una conmoción comparable a un desastre planetario. Cultivando el espíritu, obtendréis una civilización capaz de elevarse a alturas desconocidas. Desarrollad la naturaleza moral de la Humanidad y os veréis transportados a un paraíso terrestre.
El progreso intelectual de la sociedad humana es comparable a una reacción en cadena en la física nuclear. Jean-Sylvain Bailly, astrónomo francés del siglo xvru, resumió esta evolu-lución del modo siguiente:

«Las ideas se han reunido y amontonado sucesivamente; se han engendrado mutuamente, una ha conducido a otra. No nos queda, por tanto, sino redescubrir esta sucesión, comenzando por las ideas más antiguas; el camino está trazado; es un viaje que podemos rehacer porque ya ha sido hecho (30)».

Tras de Copérnico, Galileo y Giordano Bruno, se alzan las sombras de Pitágoras, Aristarco, Anaxágoras, Anaxímenes y otros filósofos griegos. Newton reconoció su deuda con la Antigüedad declarando: «Si he podido ver más lejos, es porque me he mantenido sobre hombros de gigantes.»br />Pero muchos de esos sabios clásicos habían estudiado también siguiendo las enseñanzas de hierofantes egipcios. Y estos sabios sacerdotes del valle del Nilo, ¿de quién heredaron la tradición secreta de su filosofía y de su ciencia? Les fue transmitida por Thot, llegado desde una isla de los mares occidentales. Así es como puede remontarse el origen del saber hasta la legendaria Atlántida.br />Si se rehusa la aceptación de la teoría de la Atlántida, se mantiene el enigma del origen de la civilización del Nuevo Mundo. Ninguna raza ha construido jamás carreteras semejantes a las de los peruanos. Atravesaban los cañones más profundos y abrían en las más altas montañas túneles que son todavía utilizados en nuestros días. Los automóviles modernos avanzan hoy sobre carreteras asfaltadas trazadas en la Antigüedad. Ningún pueblo ha erigido jamás, ni en el pasado ni en el presente, construcciones megalíticas comparables a las preincaicas. Ninguna nación ha tejido jamás con sus manos o con máquinas textiles comparables a los de los antiguos peruanos. Ninguna civilización ha dispuesto jamás un calendario astronómico tan preciso como el de los aztecas y los mayas, en el que se podía distinguir individualmente cada uno de los 18.980 días.br />En toda la historia mundial, ninguna nación civilizada conoció hasta el siglo xx otro sistema económico fuera del de la propiedad privada; y, sin embargo, en el sistema económico de los incas no existía la moneda. Todo pertenecía al Estado. Los ciudadanos de este Imperio sudamericano estaban quizá rígidamente gobernados, pero tenían la seguridad de su bienestar en un Estado er

Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros tesoros enterrados bajo las pirámides y la esfinge, como pretende una antigua tradición?. En nuestra época, parece llegado el momento de explorar ciertos terrenos desconocidos a fin de anticipar y estimular nuevos descubrimientos. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Autoridades, anecdotas, Atlantida

Algunos espíritus críticos nos dicen a menudo: «Necesitamos más hechos.» Pero no debe olvidarse que la simple …

por Andrew Tomas
El Exodo

A través de los mares y de los aires. • Bombas atómicas y naves espaciales en la Prehistoria. …

por Andrew Tomas
Colonias Antedeluvianas

Un Estado del que la ONU no sabe nada. • Shambhala septentrional. • Montañas sagradas y ciudades perdidas. …

por Andrew Tomas

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …