Tiene la astronautica algun sentido?

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

En esta larga polémica uno se sigue preguntando todavía si la astronáutica tiene algún sentido. Quienes atribuyen una futilidad parcial o total a la investigación espacial, sustentan un aserto con el trivial alegato de que no es lícito explorar los espacios cósmicos mientras haya en la Tierra tantos problemas pendientes de solución.
Expongamos aquí —aunque procurando soslayar las argumentaciones científicas en terrenos inaccesibles para el profano— algunas de las razones contundentes que se ofrecen a primera mano y justifican la absoluta necesidad de una metódica investigación espacial:
La curiosidad y el deseo de saber han sido desde nuestros orígenes el eje propulsor del hombre en su incesante investigación. ¿Por qué sucede tal cosa? ¿Cómo sucede? Ambas preguntas han sido en toda época motor del progreso y del desarrollo. Originan una intranquilidad permanente a la que debemos agradecer nuestros actuales adelantos. Modernos y confortables medios de transporte nos ahorran las fatigas del viaje que agobiaban todavía a nuestros abuelos; la maquinaria ha eliminado ostensiblemente muchas asperezas del trabajo manual; nuevas fuentes de energía, cámaras frigoríficas y múltiples máquinas electrodomésticas nos han librado incluso totalmente de infinitas y absorbentes actividades que antaño requerían el esfuerzo humano. Esas creaciones de la ciencia no han representado un azote para la Humanidad, sino más bien una bendición. Hasta su más temible retoño, la bomba atómica, contribuye al progreso de la Humanidad.
Hoy la ciencia avanza hacia sus objetivos con botas de siete leguas. El desarrollo de la fotografía hasta una imagen perfecta requirió todavía 112 años. El teléfono fue ya utilizable al cabo de 56 años, y para el perfeccionamiento de la radiofonía hasta una recepción impecable bastaron 35 años de investigación científica. En cambio, el perfeccionamiento del radar fue sólo cuestión de 15 años. Cada vez se acortan más los intervalos entre descubrimiento y desarrollo: Tras 12 años de investigación se pudo presentar la televisión en blanco y negro, y se empleó solamente 6 años para fabricar la primera bomba atómica. Pocas etapas de cincuenta años han bastado para alcanzar un progreso técnico grandioso y, al principio..., sobrecogedor. Las etapas del desarrollo facilitan una carrera cada vez más veloz y ascendente hacia el objetivo. En los próximos cien años se harán realidad muchos sueños eternos de la Humanidad.
El intelecto humano se abrió camino entre funestos augurios y enconadas resistencias. Desechando ese arcaico vademécum donde el agua es espacio vital del pez, y el aire elemento exclusivo del ave, el hombre conquistó espacios que aparentemente no le habían sido asignados. Ahora, contraviniendo todas las leyes de la naturaleza, el hombre vuela, y vive durante meses bajo el agua en submarinos atómicos. Mediante la inteligencia se ha procurado alas y aletas que su Creador no le había asignado en un principio.
Cuando Charles Lindbergh emprendió su legendario

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Una pista de baile para gigantes

Una pista de baile para gigantes. — ¿De qué vivieron los antiguos egipcios? — ¿Fue Khufú un impostor? — …

por Erich Von Daniken
Ciudades selvaticas construidas con arreglo a un calendario

Ciudades selváticas construidas con arreglo a un calendario. — ¿Transmigración o gira familiar? — Un dios fa …

por Erich Von Daniken
Señales del universo

Señales en el Universo. — ¿Existe una comunicación telepática más rápida que la luz? — El curioso caso Ca …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …