Sobre la pista de la vida

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

En mi obra Recuerdos del futuro formulé la idea especulativa de que «Dios» había creado al hombre a su imagen a través de una mutación artificial. Expresé la suposición de que el Homo sapiens había sido segregado de la línea de los monos por medio de una mutación consciente. Y se me atacó por haberme atrevido a ello.
Como quiera que la aparición y el desarrollo del hombre se puede seguir, hasta ahora, sólo en nuestro planeta, convengo en que es muy audaz mi hipótesis de que seres extraterres-tres puedan haber tomado parte en el proceso evolutivo humano. Si diera cabida a esta idea en el terreno de la posibilidad, se destruiría la tradicional imagen del origen del hombre, según la cual, los monos bajaron de los árboles y, al pasar a la posición erecta, se convirtieron en los prehomínidos, o antepasados del hombre. Desde que Charles Darwin (1809-1882) formuló su teoría de la selección natural, todos los descubrimientos de fósiles, desde los esqueletos de los antropoides hasta el del Homo sapiens, parecen robustecer los argumentos de la doctrina del origen del hombre de Darwin. Cuando el profesor Johann Cari Fuhlrott (1804-1877) encontró en Neandertal, cerca de Dusseldorf, algunos huesos antiguos, con los que reconstituyó al «hombre de Neandertal», el cual viviría entre las dos últimas glaciaciones y a principios de la glaciación de Würm —o sea, hace unos 120 000 a 80 000 años—, creó su teoría del pitecántropo, basándose en este descubrimiento. Como es natural, el mundo científico de entonces mostró su indignación. Los enemigos de la teoría de Fuhlrott, aferrados a sus creencias religiosas, argumentaron, con muy poca convicción, que no podía haber un hombre fósil porque no tenía que haber hombres fósiles.
Además de la especie del «hombre de Neandertal», existen otras muchas. En El Fayum, cerca de El Cairo, se encontró la mandíbula inferior de una forma de primate. Se calculó que el ser al que perteneció aquella mandíbula viviría en el período oligocénico, o sea, hace unos 30 a 40 millones de años. Suponiendo que esto sea cierto, se habría encontrado la prueba de que seres parecidos al Homo sapiens debieron de haber existido mucho tiempo antes de la época en que vivió el hombre de Neandertal. También se encontraron restos fósiles de homínidos en Inglaterra, África, Australia, Borneo y otros lugares.
¿Qué demuestran estos descubrimientos?
Pues que no se puede afirmar nada, porque, prácticamente con cada nuevo descubrimiento, han de ser revisadas y puestas en tela de juicio las fechas dadas anteriormente y registradas en los libros de texto. Pese a los numerosos descubrimientos, se puede afirmar que éstos apenas proporcionan puntos de apoyo, y los pocos que dan, resultan a todas luces insuficientes para comprender las continuas conexiones históricas en lo tocante a la aparición y desarrollo del género humano. Desde luego, se puede seguir con cierta claridad la pista del desarrollo del género humano desde los homínidos hasta el Homo sapiens, y ello a través de millones de años. Sin embar

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

El almacen de la memoria humana

Recuerdo cósmico. — ¿Molécula de memoria? — Tarjetas perforadas de la vida. — Pasado y futuro. — Sueños …

por Erich Von Daniken
Utopia de ayer, realidad de mañana

Venus. — ¿Zona de asentamiento para la Humanidad? — Los métodos de Frankenstein, o las posibilidades del cód …

por Erich Von Daniken
Conversaciones con moscu

Japoneses con trajes espaciales. — Con el profesor Schklovski en el Instituto Astronómico. — Baian Kara Ula, …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …