Provechosa investigacion sobre el pasado

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

En 1965, cuando estuve en Perú pude ver un enorme «candelabro» de tres brazos de 250 m de altura, junto a la pared rocosa de la bahía de Pisco. Para nuestro viaje del verano de 1968, Hans Neuner y yo teníamos la intención de atravesar la zona para liberar, por lo menos, un fragmento de uno de los brazos, de la arena que lo cubría, con objeto de fotografiarlo.
Tras un estéril intento —con un coche alquilado que se atascaba continuamente en las dunas de arena— por llegar hasta el «candelabro», convencimos a un pescador para que nos llevara a la bahía. Durante dos largas horas navegamos a barlovento impulsados por una brisa fresca, hasta que el pescador nos dijo que no podía acercarse más a la costa, porque la quilla de su barca correría el riesgo de quedar destrozada al tocar el rocoso y somero fondo.
No tuvimos más remedio que —con toda nuestra impedimenta, e incluso vestidos y calzados— meternos en el agua y nadar hasta cubrir los 50 m que nos separaban de la costa. Los instrumentos, medidores y las cámaras, tras haberlos protegido convenientemente con envolturas de plástico, los empujamos por delante de nosotros. Una vez alcanzadas las primeras rocas de la costa, nos quitamos las ropas, que estaban chorreando, y nos dirigimos hacia la pared rocosa, a través de la ardiente arena.
Por desgracia, los hados no nos fueron propicios y no quisieron dar aquel día fuerzas sobrehumanas a dos idealistas llenos de curiosidad. Después de algunas horas de tenaz trabajo, llegamos a la conclusión de que no teníamos fuerzas para liberar de la dura capa de arena ni siquiera un pequeño fragmento del «candelabro».
Sea como fuere, nuestros esfuerzos se vieron recompensados en parte, ya que pudimos tomar algunas medidas y efectuar precisas comprobaciones. Cada uno de los brazos del «candelabro» tiene 3,80 m de anchura. Están compuestos de bloques fosforescentes de color blanco, duros como el granito. Antes de que fueran cubiertos por la arena —o sea, mientras los habitantes primitivos de la zona los cuidaron y mantuvieron limpios—, estos brazos serían señales luminosas destinadas a «llamar» a los «dioses» procedentes del cielo.
Algunos arqueólogos opinan que el «candelabro» de la pared rocosa de la bahía de Pisco sería una señal costera para ayuda de la navegación de cabotaje. A esta tesis se opone el hecho de que el «candelabro» se encuentra en una bahía y de que, por tanto, no puede ser visto desde cualquier parte por las naves que pasen cerca de la costa. Tampoco concuerda con esta hipótesis la consideración de que una señal de estas medidas habría sido desmesuradamente grande para la navegación marítima, aparte que es muy dudosa la existencia de este tipo de navegación en épocas muy primitivas. Pero, sobre todo, tenemos el hecho de que los constructores de este «candelabro», lo dispusieron mirando hacia el cielo. Por otra parte, aún se ha de aclarar por qué no se utilizaron como puntos de señalización para la navegación marítima las dos islas

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Conversaciones con moscu

Japoneses con trajes espaciales. — Con el profesor Schklovski en el Instituto Astronómico. — Baian Kara Ula, …

por Erich Von Daniken
Tema inagotable: La isla del Pascua

Entre los rapanui — Lo que no ha ocurrido. — En él cráter del Rano Raraku. — Una contraprueba más audaz. …

por Erich Von Daniken
Los textos nos remiten a la india

Un antepasado explica un viaje aéreo actual. — informe de un testimonio: Ezequiel. — El secreto de los aparato …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …