Por que no ha de ser verdad lo que puede serlo

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

Cuando Thomas Alva Edison inventó, en 1879, la lámpara eléctrica de incandescencia, las acciones de las compañías del gas bajaron de la noche a la mañana. El Parlamento británico nombró una comisión investigadora, con el encargo de comprobar las posibilidades que ofrecía para el futuro el nuevo sistema de iluminación. Sir William Preece, director del Correo Real y presidente de dicha comisión investigadora, comunicó el resultado ante la Cámara de los Comunes: ¡Era una pura quimera la idea de llevar la luz eléctrica a sus casas a través de cables!
En la actualidad, las lámparas eléctricas brillan en todas las casas del mundo civilizado.
Leonardo da Vinci, que acariciaba el viejo sueño de la Humanidad de poder elevarse en el aire y volar sobre la tierra, se ocupó ya durante decenios, en secreto, de la construcción de una máquina voladora que se asemeja, asombrosamente, al prototipo del moderno helicóptero. Mas, por temor a la Inquisición, ocultó sus bocetos. Cuando se publicaron éstos, en 1797, la reacción fue unánime: las máquinas más pesadas que el aire, jamás se podrían elevar del suelo. Y aun a principios de nuestro siglo, el famoso astrónomo Simón Newcomb afirmaba que era inimaginable una fuerza con la que las máquinas voladoras pudieran recorrer grandes distancias, surcando los aires.
Sin embargo, sólo unos pocos decenios más tarde, los aviones transportaban increíbles cargamentos sobre los mares y los continentes.
La mundialmente conocida revista científica Nature comentaba, en 1924, el libro Die Rakete zu den Planetenranmen, del profesor Hermann Oberth, y hacía observar que el proyecto de un cohete capaz de realizar un viaje espacial podría cristalizar sólo poco antes de la desaparición de la Humanidad. Y todavía durante la década de los cuarenta de nuestro siglo, cuando los primeros cohetes se habían elevado ya en el espacio, para alcanzar varios centenares de kilómetros de altura, los médicos consideraban imposible un viaje espacial tripulado por hombres, apoyándose en la afirmación de que el metabolismo humano no se podría enfrentar con éxito, durante varios días, al efecto del estado de ingravidez.
Y en cambio, como sabemos, los cohetes se han convertido ya en algo normal, la Humanidad no ha desaparecido, y el metabolismo humano resiste bien, pese a todas las predicciones en contra, el estado de ingravidez durante largo tiempo.
Como es natural, un nuevo invento o descubrimiento no puede «demostrarse» nunca a priori, por lo que la especulación de los llamados «visionarios» tropezó siempre contra los fuertes ataques o —lo que a menudo es más humillante— con la sonrisa compasiva de sus contemporáneos.
En este aspecto, yo también me apresuro a declararme visionario. Pero no vivo con mis especulaciones en un «aislamiento espléndido». Creo que, en épocas muy lejanas, seres inteligentes de otros planetas visitaron la Tierra, opinión que no es sólo mía, sino que la comparten también numerosos científicos, tanto del Este como del Oeste.

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Sobre la pista de la vida

¿Vida procedente de materia muerta? — Los experta mentos del doctor Stanley Miller. — La «vida» puede crears …

por Erich Von Daniken
Investigacion domingera que plantea preguntas

Las trompetas de Jericó. — ¿Hubo alguna vez gigantes? — ¿Hablan en Sacsahuamán máquinas para cortar rocas? …

por Erich Von Daniken
El almacen de la memoria humana

Recuerdo cósmico. — ¿Molécula de memoria? — Tarjetas perforadas de la vida. — Pasado y futuro. — Sueños …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …