Mapas cartograficos trazados 11 mil años atras

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Recibieron nuestros antepasados alguna visita del Cosmos?
¿Se basan ciertas materias de la arqueología en falsas premisas?
¿Hay también un ciclo eterno para el desarrollo de la inteligencia?
Antes de dar cumplida respuesta a tales preguntas se requiere una noción clara sobre la composición y los fundamentos de nuestro pasado histórico. Diversas aportaciones culturales componen indirectamente nuestro pasado histórico. Grabados, escrituras antiquísimas, pinturas rupestres, leyendas y otros restos parecidos fueron agrupados en un molde mental, es decir, una hipótesis práctica para el trabajo. Ese rompecabezas originó un mosaico decorativo e interesante... pero proveniente de un molde mental preconcebido en el cual se procuraba encajar las diversas partes, aunque muchas veces con pegotes demasiado ostensibles de almáciga. Debe de haber ocurrido de esta y de aquella manera, se decía. Eso es. Y, escucha: si se quiere, puede haber sido así, o asá. Las dudas sobre cualquier modelo mental son legítimas, o, mejor aún, necesarias, porque si no se especulara acerca de todo lo existente la investigación se extinguiría. Así, pues, nuestro pasado histórico es cierto sólo relativamente. Y si surgen nuevas facetas, hay que sustituir el viejo modelo mental con uno nuevo, por muy familiar que haya sido aquél. Parece llegada la hora de colocar un modelo mental innovador en el centro de nuestras investigaciones sobre el pasado.
Las nuevas facetas justifican esa exigencia. Ya no nos es posible contemplar las cosas antiguas con ojos antiguos. Tal vez no hayan sido, como hemos supuesto hasta ahora, los comienzos de nuestra civilización ni el origen de muchas religiones.
Conocimientos insólitos sobre el sistema solar y el espacio interplanetario, sobre el macrocosmos y el microcosmos, progreso inconmensurable en la técnica y la Medicina, en la Biología y la Geología, iniciación de los viajes espaciales..., todo ello y mucho más ha transformado totalmente nuestra ideología universal en menos de cincuenta años*.
Hoy sabemos que es posible confeccionar indumentarias espaciales cuya especial textura protege contra los fríos y los calores extremos. Hoy sabemos que los viajes espaciales no son ya una noción utópica. Conocemos el milagro (consumado) de la televisión en color; asimismo, podemos calcular la velocidad de la luz y las consecuencias de la relatividad. Pero, ¿acaso sabemos o barruntamos que nuestra inteligencia no es ni mucho menos la única del Cosmos? ¿Acaso sabemos o barruntamos que pueden haber inteligencias ignotas cuyos conocimientos hace 10.000 años hayan sido equivalentes a los nuestros de la actualidad?
Nuestra congelada y casi idílica ideología empieza a derretirse. Los nuevos modelos mentales necesitan nuevos módulos. Así, por ejemplo, la arqueología no deberá ser en el futuro una mera cuestión de excavaciones. No bastará la simple búsqueda y clasificación de restos. Habrá que alentar

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Señales del universo

Señales en el Universo. — ¿Existe una comunicación telepática más rápida que la luz? — El curioso caso Ca …

por Erich Von Daniken
Las fabricas pensadoras aseguran el futuro

Las fábricas pensadoras aseguran el futuro. — Los antiguos profetas tenían más facilidades. — Se cierra el c …

por Erich Von Daniken
Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos

¿Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos? — ¿Es posible el desarrollo sin oxígeno? — ¿Hay vida …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …