Los vestigios de una raza misteriosa

por Andrew Tomas en Los secretos de la atlantida

HUELLAS DE PASOS Y RETRATOS
En 1959, sobre la greda del desierto de Gobi se halló una huella de zapato de millones de años de antigüedad. Según los datos de la ciencia, el hombre no existía aún en aquella época. Los miembros de la expedición paleontológica chinosoviética, dirigida por el doctor Chow Ming Chen, que realizaron el descubrimiento fueron incapaces de dar una explicación a este extraño hallazgo (34).
Una huella sobre una piedra caliza del período triásico descubierta en el Fisher Canyon (condado de Pershing), en Nevada, representa la suela de un zapato con débiles señales de costura. Dado que no había zapateros en la época de los dinosaurios, cabe preguntarse quién pudo fabricar ese zapato o esa sandalia. Dos deducciones se imponen: o fue el hombre, que apareció sobre la Tierra millones de años antes de lo que admite la ciencia, o fueron visitantes cósmicos, que descendieron a ella en tiempos pasados. Puede considerarse que ambas deducciones son igualmente fantásticas.
En Broken Hill, Rhodesia del Norte, se ha descubierto el cráneo de un hombre primitivo de cuarenta mil años de antigüedad; se conserva en la actualidad en el Museo de Historia Natural de Londres. Se ve en él un bien delineado orificio, sin ninguna de esas estrías radiales que proceden, por lo general, de un golpe asestado por un cuerno, un colmillo o un arma blanca. Es el tipo exacto de orificio que sólo una bala puede producir. Falta el lado opuesto del cráneo, lo que confirma nuestra hipótesis (35).
El profesor K. Flerov, director del Museo Paleontológico de la Academia de Ciencias de la URSS, posee el cráneo de un antiguo bisonte cuya edad sobrepasa con mucho la edad del hombre de las cavernas del que acabamos de hablar. El cráneo tiene una antigüedad de cientos de miles de años; presenta un orificio de bala similar, y los sabios han establecido que el animal no murió a causa de esa herida; curó y sobrevivió, milagro del instinto vital. ¿Quién disparó sobre ese bisonte, en una época en que el hombre, según se supone, no se distinguía apenas de un mono? (35).
En 1960, T. G. Gritsai e I. J. Yatsko descubrieron osamentas de avestruces, de camellos y de hienas prehistóricas en las cavernas de Odesa, en la URSS. Su edad es de un millón de años, aproximadamente; la atención de los sabios fue atraída por el hecho de que esos huesos estaban hábilmente cincelados. Los agujeros presentaban una perfecta forma circular y hendiduras regulares. Según la opinión de los expertos, los huesos habían sido cortados con un instrumento metálico y pulimentados a continuación. Conforme a la opinión científica generalmente aceptada, hace un millón de años no existían artesanos sobre la tierra. Pero, entonces, ¿quién talló esos huesos? (34).
Los eolitos, género especial de sílice, que se han hallado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Egipto, Birmania y Australia, en capas que van desde el eoceno hasta el período posglaciar, podrían pertenecer a la misma clase de productos artesanos. Aunque la mayoría de los sa

Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros tesoros enterrados bajo las pirámides y la esfinge, como pretende una antigua tradición?. En nuestra época, parece llegado el momento de explorar ciertos terrenos desconocidos a fin de anticipar y estimular nuevos descubrimientos. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

El legado de la ciencia primitiva

La ciencia antes de la era científica. • De la filosofía a la física nuclear. • Los sabios de la India, las …

por Andrew Tomas
Todo sucedio ya en otro tiempo

Nuestra deuda con la Atlántida. • El hombre no data de ayer. …

por Andrew Tomas
De la leyenda al descubrimiento

NueCuriosidades históricas. • Los mitos se toman verdad. …

por Andrew Tomas

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …