Los seres extraños

por Jacques Bergier en El libro de lo inexplicable

LAS HUELLAS DE PASOS DEL DIABLO, ENIGMA NO RESUELTO por PAUL J. WILLIS
Se ha escrito mucho acerca de este tema —demasiado, dirán algunos—, por lo cual, para no agobiar al lector, me contentaré con un simple relato de los hechos. Al despertarse por la mañana del 8 de febrero de 1855, los habitantes de una vasta región del sur de Devonshire (Inglaterra) comprobaron que en la nieve que cubría el suelo se entrecruzaban un número considerable de huellas extrañas, pequeñas y parecidas a las de las pezuñas de un animal, y de una increíble multiplicidad. ¡Había, probablemente, más de 160 km de tales huellas!
Los dibujos que reproducimos dan una idea del aspecto general de las marcas en cuestión. Están basados en el dibujo publicado en el Illustrated hondon News del 3 de marzo de 1855, pág. 214, y muestran este dibujo en los dos sentidos. Las huellas medían cada una unos 10 cm de largo por 7 cm de ancho, y estaban regularmente separadas por unos 20 a 22 cm. Seguían una línea recta.
¿Quién o qué las había hecho? Se han emitido explicaciones que van desde los canguros hasta los pájaros (con una idea apenas expresada en algunas mentes de que las había dejado un viajero desembarcado de su navio espacial extraterrestre). Me parece recordar que el difunto Harold T. Wilkins había acariciado esta idea. Por razones evidentes, esta hipótesis no ha encontrado jamás partidarios entre las clases de zoólogos profesionales.
Hay algunos puntos relativos a ese problema de la identificación de quién o qué hizo estas huellas que, a mi juicio, no han sido suficientemente subrayados en los relatos ya publicados, o, más exactamente, no lo han sido con suficiente frecuencia, ni tampoco bien comparados entre sí. Merecen consideración.
a) Si las marcas deben ser atribuidas a un animal terrestre cualquiera (incluyendo los pájaros), el elemento más difícil de explicar (así, pues, el más importante) es su fantástica colocación: «Ese misterioso visitante no pasó generalmente más que una vez a través de cada jardín o cada patio, y lo hizo en casi todas las casas de muchos sectores de las diferentes poblaciones, así como en las granjas esparcidas de los alrededores; esta pista regular pasaba, en algunos casos, por encima del techo de las casas o de almiares o muros muy elevados (uno de ellos de 4,50 m) sin desplazar la nieve ni a un lado ni al otro, y sin que la distancia entre las huellas variara, como si el obstáculo no le hubiera estorbado en absoluto. Los jardines rodeados de altos setos o de muros, y con las puertas cerradas, fueron visitados igual que aquellos que no estaban vallados ni cerrados...» Un científico conocido mío me informó de que había seguido una determinada pista a través de un campo hasta un almiar. La superficie del almiar aparecía enteramente virgen de toda huella en cuestión, pero al otro lado, en una dirección que correspondía exactamente a la pista trazada hasta allí, ¡las marcas volvían a empezar! El mismo hecho fue observado a una y otra parte de un muro... Otros dos habitantes del m

Las civilizaciones desaparecidas. Los extraterrestres entre nosotros. Sensacionales descubrimientos sobre el origen de la vida. Edición ilustrada

Capitulos recomendados

Fenomenos forteanos

FANTASMAS Y HOMBRES. • LA CLÍNICA APEDREADA DE ARCACHON. • EL FANTASMA ELÉCTRICO DE ROSENHEIM. • PERSONAS Q …

por Jacques Bergier
Las civilizaciones desaparecidas

LAS FIGURILLAS DE ACAMBARO, por Ronald J. Willis. • Los MISTERIOSOS OBREROS DE LA MINA DE COBRE EN AMÉRICA DEL N …

por Jacques Bergier
Los extraterrestres entre nosotros

EXTRAÑAS LUCES EN LAS COLONIAS AMERICANAS DE S. M. BRITÁNICA, EN EL SIGLO XVII. • LOS MISTERIOS DE LA ERA DE LO …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …