Los niños verdes

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Una tarde de agosto de 1887, cerca de la población de Banjos, en España, unos trabajadores del campo vieron salir de una gruta a dos muchachos, un chico y una chica, cuyos vestidos eran de un tejido desconocido por ellos y cuya piel tenía el mismo verde de las hojas de los arboles. Esto sería un buen principio para una novela de ciencia-ficción, pero el hecho es absolutamente cierto. Los muchachos se expresaban en un idioma desconocido. Especialistas llegados de Barcelona trataron en vano de identificar este idioma y de analizar el tejido de los vestidos. Entre aquellos, un sacerdote, versado en idiomas extranjeros, tampoco consiguió identificar el que utilizaban los muchachos.
Fueron entregados al juez de paz local, Ricardo de Calno. Este trato de quitarles el color verde, pero no se trataba de un maquillaje, sino de la verdadera pigmentación de su piel. Se vio que las caras de los muchachos ofrecían ciertos rasgos negroides, pero los ojos, más bien de tipo asiático, los tenían en forma de almendra. Durante cinco días, se les ofrecieron los mas distintos alimentos, pero los rehusaron todos. Finalmente, les presentaron judías verdes y aceptaron comerlas. El chico, muy debilitado, murió. La muchacha le sobrevivió. El color verde de su piel fue atenuándose hasta llegar a ser el normal en un ser de raza blanca. Aprendió un poco de español y trabajó como sirvienta en casa del juez.
Cuando se la interrogó, sus declaraciones acentuaron el misterio. Describió el país de donde venia: un país sin sol, en el que reinaba un crepúsculo permanente. Este país estaba separado por un ancho rio de otro país luminoso alumbrado por el sol. Súbitamente, se produjo un torbellino, acompañado por un ruido terrible, que arrebato a ambos muchachos y los deposito en la grata. La muchacha sobrevivió aun cinco años, para morir después.
El problema quedó sin solución. Tratándose de fines del siglo XIX, se propusieron explicaciones procedentes del campo de la mitología propia de aquel tiempo: los muchachos habrían llegado del planeta Marte, que entonces se creía habitable, y su pigmentación verde se debería a la débil iluminación solar en este planeta. Pero ahora sabemos que Marte, como es el caso de la Luna, prácticamente no tiene atmósfera y resulta imposible en el cualquier clase de vida, humana o no. Por otra parte, no resulta muy comprensible una tempestad o un tifón nacidos en el planeta Marte para depositar seres en la Tierra.
Conocemos la existencia de niños azules: se trata de una enfermedad bastante clásica. Parece que existen también niños verdes, cuyo color es debido a otra enfermedad más rara que la enfermedad azul y que tiene origen endocrinico. Resultaría tranquilizador saber que alguien, por razones desconocidas, habría abandonado a los dos muchachos en la grata. La dificultad que se presenta para poder aceptar esta interpretación consiste en que no se encontró, en aquella época, ningún rastro de desaparición en los hospitales.
Es inútil insistir sobre las hipótesis más modernas que hacen intervenir la cua

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Los visitantes de la Edad Media

El 13 de agosto de 1491, Facius Cardan, padre del matemático Jerome Cardan, anotaba la siguiente aventura: Cuando …

por Jacques Bergier
Kaspar Hauser

Kaspar Hauser no pertenecía a este mundo. Fue traído a nosotros, pero procedía de otro planeta, acaso de otro Un …

por Jacques Bergier
La mascara de Sir Cavendish

Si existen, entre los extraños, seres no humanos que pretendan a toda costa hacerse pasar por humanos, deben de co …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …