Las cartas de los Reyes del mar

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

La extraña historia de las cartas de navegación de Piri Reis aun no ha terminado. Empezó exactamente el año 1929, en Estambul, llamada entonces Constantinopla, al ser encontrada una carta de navegación dibujada sobre pergamino. Esta carta llevaba la fecha del mes de Muharram del año 919 de la Hejira, es decir, en 1513 de la Era cristiana. Firmaba la carta Piri Ibn Hagi Memmed, nombre completo del almirante Piri Reis.
Este fue decapitado en El Cairo, en el año 960 del Islam. De origen griego y cristiano, era sobrino del famoso pirata Kemal Reis. Participo en numerosas expediciones de piratería, sobre todo, bajo el mando del célebre Khair Eddin Barbarroja. Ocupó el alto puesto de Kapudan, equivalente, en la época, a gobernador de Egipto. Saquedo Aden, y más tarde, a Mascate. Puso sitio a Ormuz, que levantó después de recibir una fuerte suma del Gobierno local. Enemigos suyos lo denunciaron a la Sublime Puerta, fue detenido y decapitado, según dijimos, en El Cairo. Los habitantes de Ormuz intentaron en vano recuperar su rescate.
Piri Reis explico sus viajes en libros y en atlas. Una de sus cartas de navegación parece que fue utilizada nada menos que por Cristóbal Colon. En cuanto a la carta descubierta el año 1929 en la biblioteca Seray, de Estambul, por Khalil.
Eddin Bey, nos muestra las dos orillas del Atlántico y proporciona una representación muy clara de América.
Esta carta llamó la atención de un primer investigadoramericano, Arlington Mallery. Este demostró, mediante cálculos que se vieron más tarde plenamente confirmados, que esa carta exigía conocimientos muy completos de trigonometría esférica, y que procedía de una época muy antigua,una época en la que los hielos del Antártico no cubrían aún la región de la Tierra de la Reina Maud.
Los trabajos de Mallery llamaron la atención del profesor Charles H. Hapgood, del Keene State College, en Keene, New Hampshire, Estados Unidos. El profesor Hapgood era ya conocido como autor del libro La corteza deslizante de la Tierra, que apareció con un prefacio de Albert Einstein, quien había comprobado y aprobado personalmente todos los cálculos de Hapgood. Fragmentos de este libro fueron traducidos al francés y publicados en Le Figaro.
Fue precisamente el profesor Hapgood quien denominó «cartas de los antiguos reyes del mar» a la de Piri Reis y otras análogas. Probo su considerable antigüedad y demostró que su confección había exigido probablemente el uso de un aparato volante ¿ acaso el mismo que trazó las figuras de Nasca?
Aparte del profesor Hapgood, podemos citar, entre los eminentes especialistas que se interesaron en el problema, al Rvdo. Padre Daniel L. Linehan, S. J., director del Observatorio del Weston Boston College, que confirmó, por lo que al Antártico se refiere, los cálculos hechos por Mallery. Lo mismo podemos afirmar del explorador francés Emile Víctor. Los estudios continúan en la actualidad. Cuando, en 1967, fui admitido en la Sociedad Americana de Geografía, pedí una opinión escrita sobre los trabajos de Hapgood. Se me co

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Los niños verdes

Una tarde de agosto de 1887, cerca de la población de Banjos, en España, unos trabajadores del campo vieron salir …

por Jacques Bergier
Y en nuestros dias ?

Yo no creo, en modo alguno, en los platillos volantes, lo que me pone en desacuerdo con otros autores. Sin embargo, …

por Jacques Bergier
Kaspar Hauser

Kaspar Hauser no pertenecía a este mundo. Fue traído a nosotros, pero procedía de otro planeta, acaso de otro Un …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …