La terraza de Baalbeck

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Los misteriosos bloques de Baalbeck, en el Líbano, son enormes trozos de roca toscamente labrados. Alcanzan, a veces, veinte metros de longitud y llegan a pesar mil toneladas. Fueron elevados hasta una altura de siete metros. En el fondo de la cantera queda un bloque aislado, aun no totalmente desprendido de la roca: mide veintiún metros de largo, cuatro metros ocho de alto y cuatro metros dos de ancho.
Para desplazarlo hasta el lugar donde se encuentran los restantes bloques hubiera sido necesario el esfuerzo unido de cuarenta mil hombres.
Estos son hechos bien comprobados ya desde 1896. Pero el inconsciente colectivo de la Humanidad tiene pozos tan inexplorados como el «Smithsonian Museum», y nadie se preocupó gran cosa por este problema. Como máximo, algunos «iniciados», mientras saboreaban su ajenjo en los cafés de Paris, a fines del XIX, afirmaban gravemente que los «Señores» habían colocado estos bloques en el lugar donde se encuentran, utilizando la fuerza única de su mente.
El asunto de Baalbeck cobro interés súbitamente cuando yo traduje al francés y publique los trabajos del profesor ruso M. Agrest. Este afirma que la terraza de Baalbeck era el lugar de despegue de navíos interplanetarios o interestelares propulsados por energía nuclear. En tal caso, los bloques servirían como broqueles biológicos para proteger a la población civil contra la irradiación producida en el momento del despegue. Esas astronaves partían de una base extraterrestre, exploraban el sistema solar y, después, regresaban para unirse a un aparato más importante que giraba en los extremos del sistema. Todo esto causo viva sensación en el mundo entero, sensación que aún perdura. La última vez, en 1968, que mantuve correspondencia con Agrest, este me informo que partía «en misión especial y que habría novedades. Esperemos a ver. Entretanto, lo cierto es que la hipótesis de Agrest merece ser considerada con atención.
No es menos cierto que los bloques presentan huellas de sierra. Se estimó que estas huellas podrían utilizarse para oponer una objeción concluyente a la hipótesis de Agrest. Pero no es cosa tan sencilla: los bloques, abandonados después de haber sido cortados con laser, pudieron muy bien ser trabajados de nuevo con métodos primitivos en la época romana. Podemos imaginar que por el hecho de estar rodeados estos bloques de un aura de terror sagrado fueron precisamente utilizados de nuevo en la construcción de templos. Después de la caída del Imperio romano, y tras la partida de los cristianos, los árabes atribuyeron la construcción de Baalbeck a los yinns evocados por el rey Salomón. Esta leyenda, por ser posterior a la construcción y reconstrucción del templo, no nos resulta de ninguna utilidad.
De que otras certidumbres disponemos? En primer lugar, está el nombre de Baalbeck, o Baalbeck, que significa la ciudad de Baal. Pero el templo primitivo, acaso anterior a los bloques, no fue un templo dedicado a Baal. Estaba consagrado a Haddad, dios arameo del rayo, el trueno y los temblores de tierra. Los arqueó

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Los visitantes de la Edad Media

El 13 de agosto de 1491, Facius Cardan, padre del matemático Jerome Cardan, anotaba la siguiente aventura: Cuando …

por Jacques Bergier
Las cartas de los Reyes del mar

La extraña historia de las cartas de navegación de Piri Reis aun no ha terminado. Empezó exactamente el año 192 …

por Jacques Bergier
Los visitantes de Nasca

Las gigantescas figuras trazadas sobre el suelo de la meseta de Nasca, en el Peru, solo fueron descubiertas en 1947 …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …