La mascara de Sir Cavendish

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Si existen, entre los extraños, seres no humanos que pretendan a toda costa hacerse pasar por humanos, deben de comportarse como el hombre que se hacía llamar Sir Henry Cavendish. Pretendía ser descendiente de una gran familia anglonormanda, y había nacido en extrañas circunstancias en Niza, el 10 de octubre de 1731. No se sabe por qué razón se intentó ocultar este nacimiento en Niza. Se ha hablado de sustituciones de recién nacidos y de cosas mas extrañas aún. Los grandes contemporáneos de Cavendish, Cuvier por ejemplo, imaginaron que se quería ocultar el hecho de que un sabio ingles tan importante hubiera nacido fuera del territorio nacional. Explicación sorprendente, por no decir del todo inverosímil.
Nacido, pues, en Niza en 1731, falleció en Clapham el 24 de febrero de 1810. Después de una juventud pobre, deja, a continuación de una vida repleta de actos generosos, mil quinientos millones de nuestros francos fuertes. Nadie conoce el origen de esta fortuna: hubo sus contradictorios dimes y diretes, después desmentidos, sobre herencias obtenidas. Lo que si en cambio es cierto, y poseemos documentación escrita a este propósito, es que no fue gracias a su Banco que fructificó tal fortuna. El Banco le escribió, en efecto, aconsejándole que colocara las enormes sumas de que disponía. A los banqueros no les gusta ver dormir el dinero. Cavendish contesto, y poseemos esta respuesta, rogando al banquero que se metiera en lo que le importaba y no le estorbara nunca más. Y añadia que si para el Banco era un estorbo tener tanto dinero en depósito, 61 estaba dispuesto a retirarlo. Y terminaba así: Una última advertencia: si me molestan de nuevo, retiro todo mi dinero.
Encontraba siempre excelentes formas de gastar su dinero, ya que no de hacerlo producir: cada vez que le presentaban una lista caritativa de suscripciones, entregaba un cheque por un importe equivalente a la suma más elevada que figuraba en aquella. Un estudiante que empleo para que ordenara su biblioteca sufrió apuros financieros: le envió en seguida un cheque de diez mil libras esterlinas, o sea de unos doscientos mil francos nuevos. Así continuó durante toda su vida y, no obstante, dejó, a su muerte, mil quinientos millones, un canal que había adquirido, varios edificios, etc. Es decir, algo así como la bolsa sin fondo de los cuentos de hadas. Que el fuera alquimista es, evidentemente, una simple coincidencia.
Llegado a Inglaterra poco después de su nacimiento, continuo sus estudios en Cambridge hasta el 23 de febrero de 1753. Detalle sorprendente en quien fue uno de los mayores sabios de todos los tiempos: no consiguió diploma alguno. Ignoramos por que" razón. Algunos pensaron que quizá se deba a que, en aquella época, para obtener un diploma en Cambridge el candidato debía manifestarse creyente, cristiano y miembro practicante de la Iglesia de Inglaterra. Y Cavendish declaró más tarde, en varias ocasiones, que nunca llegó a comprender en que consistía la religión. Esta explicación, como todas cuantas le conciernen, tiene poca consist

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Kaspar Hauser

Kaspar Hauser no pertenecía a este mundo. Fue traído a nosotros, pero procedía de otro planeta, acaso de otro Un …

por Jacques Bergier
Los visitantes de la Edad Media

El 13 de agosto de 1491, Facius Cardan, padre del matemático Jerome Cardan, anotaba la siguiente aventura: Cuando …

por Jacques Bergier
La terraza de Baalbeck

Los misteriosos bloques de Baalbeck, en el Líbano, son enormes trozos de roca toscamente labrados. Alcanzan, a vec …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …