La estrella que mato a los Dinosaurios

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Hace setenta millones de años, la Tierra estaba dominada por gigantescos reptiles: lagartos enormes, saurios monstruosos que se arrastraban, nadaban o volaban. Su reinado duró ciento cincuenta millones de años, mientras que, según los cálculos más optimistas, el hombre no tiene más allá de unos seis millones de años.
Esto significa que estas especies de reptiles habían contado, para adaptarse y evolucionar, con muchísimo más tiempo que el hombre. No es posible pretender que experimentaron un fracaso en su evolución: una especie que dura ciento cincuenta millones de años puede considerarse sólidamente adaptada.
Pocas muestras contemporáneas de estos reptiles gigantes sobreviven: solo ciertos crustáceos monstruosos, que no han sufrido cambio alguno desde hace trescientos millones de años.
En menos de un millón de años, estos gigantescos reptiles desaparecen. ¿Cómo y por que causa?
No parece licito sostener que fue a causa de un cambio en el clima: admitiendo incluso tal cambio, los océanos apenas variaron, y muchos de estos reptiles vivían en los océanos.
Tampoco resulta imaginable que pudiera exterminarlos una forma superior de vida. Hubiera sido necesario para ello un armamento considerable, del que se hubiesen hallado algunas trazas.
He aquí una hipótesis curiosa: nuestros antepasados, los mamíferos, se alimentaron con huevos de dinosaurio. Curiosa, pero imposible: los ictiosaurios vivían en los océanos y depositaban sus huevos fuera del alcance de todos sus enemigos.
Se ha dicho que la vegetación se había modificado y que el nuevo herbaje resultaba demasiado duro para los grandes reptiles. Esta hipótesis es totalmente inverosímil: se conservaron numerosas especies vegetales con las cuales hubieran podido alimentarse. Las tortugas gigantes de las islas Galápagos, que tanto interesaron a Darwin, no murieron de hambre en modo alguno.
Se ha dicho, también, que las especies envejecen, entran en la senilidad y mueren. Esta es una mala metafísica: el mantenimiento del código genético impide que una especie muera por sí misma. ¿Y por qué motivo, en tal caso, espe­cies aun vivas, con varios centenares de millones de años de antigüedad, como los crustáceos y las cucarachas, no sufrieron senilidad alguna?
Ninguna de estas hipótesis se sostiene. Otra, muy ingeniosa, es obra de dos sabios soviéticos: V. I. Krasovkii e I. S. Chklovski, dos astrofísicos eminentes, en particular el segundo, autor de trabajos muy importantes en astrofísica y en radioastronomía. Chklovski, en efecto, ha estudiado la irradiación sincrotrón emitida por ciertos cuerpos celestes, y ha demostrado que hechos de extrema violencia, y relativamente rápidos pueden producirse tanto en el centro de las galaxias como en cualquier punto del espacio.
Los dos sabios soviéticos pretenden explicar el fin de los dinosaurios a causa de la explosión de una estrella, producida a una distancia relativamente corta del sistema solar: una supernova, a una distancia de cinco

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

El cubo del doctor Gurlt

Hace algunos años, el célebre periodista científico soviético G. N. Ostrumov se presentó en el Museo de Salzbu …

por Jacques Bergier
Los niños verdes

Una tarde de agosto de 1887, cerca de la población de Banjos, en España, unos trabajadores del campo vieron salir …

por Jacques Bergier
Y en nuestros dias ?

Yo no creo, en modo alguno, en los platillos volantes, lo que me pone en desacuerdo con otros autores. Sin embargo, …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …