La esfera forma ideal del vehiculo cosmico

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

Todos los tipos de cápsulas espaciales de que disponemos actualmente tienen forma de punta de «lápiz» o de cono. ¿Es que han de ser así? ¿Es que no se demuestra una y otra vez que en el espacio sin aire la forma de cono no es necesaria ni ideal? Cuando la cápsula espacial —que, contrariamente al cohete de fases, tiene forma de cono— vuela cerca de la Lima, ha de girar varias veces sobre su propio eje transversal. ¡Cuan laborioso y peligroso es esto! Por los informes de vuelos espaciales, sabemos que todo cambio de dirección exige una complicada maniobra: el computador de a bordo tiene que informar, en milésimas de segundo, hasta las más pequeñas variaciones del curso, y, con la misma rapidez, se han de poner en funcionamiento los mandos para efectuar la corrección. Un solo error de dirección, por muy pequeño que fuera, podría tener fatales consecuencias. Se dispone sólo de una limitada cantidad de combustible, y si éste se ecabara demasiado pronto, los mandos no podrían corregir el curso y ya no sería posible la reentrada de la cápsula espacial en la pesada atmósfera terrestre; pasaría de largo, se pondría al rojo vivo y marcharía, sin rumbo, hacia el infinito.
No cabe duda de que, hasta ahora, las cápsulas espaciales se han mostrado técnicamente eficaces. Por otra parte, con los actuales mecanismos de impulsión, que aún siguen siendo relativamente débiles, sólo los objetos volantes en forma de punta pueden atravesar el grueso «muro» de la atmósfera terrestre, ya que ofrecen a ésta muy poca superficie de fricción. Sin embargo, las «agujas» no son ideales para el vuelo interestelar.
Sólo si se consigue obtener una mayor fuerza impulsora, se podrán construir nuevos tipos de naves espaciales. Sea como fuere, no se halla tan lejos el día en que la técnica puede disponer de energía impulsora que hoy no podemos ni imaginar. La técnica podría llegar incluso a unos simples mecanismos de impulsión a base de fotones, que alcanzarían una velocidad muy cercana a la de la luz y cuya autonomía sería prácticamente ilimitada.
Entonces no se necesitarían las naves actuales para los vuelos espaciales, naves que, como sabemos, han de llevar mucho peso adicional, ya que, por cada kilo de carga necesitan 5.180 kilos adicionales de combustible. En lo futuro, las naves espaciales tendrán una forma completamente distinta.
Apoyándome en los textos antiguos y en los hallazgos arqueológicos diseminados por todo el Globo, he llegado al convencimiento de que las primeras naves espaciales que, sin duda, llegaron a la Tierra hace muchos miles de años, tendrían forma de esfera, y estoy seguro de que las naves espaciales del futuro volverán a tener dicha forma.
Desde luego, yo no soy ningún constructor de cohetes, pero hay un par de ideas sobre las que podríamos reflexionar todos y que parecen ser muy convincentes: una esfera no tiene «delante» ni «atrás», «arriba» ni «abajo», «izquierda» ni «derecha». En cualquier posición o dirección, ofrece siempre la misma superficie de avance. Para el Cosmos, en que tampoco hay «arriba»

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Provechosa investigacion sobre el pasado

Curso Pisco-Nazca-Tarapacar-El Enladrillado. — Señales para los «dioses». — «Hijastro» de la investigació …

por Erich Von Daniken
Tema inagotable: La isla del Pascua

Entre los rapanui — Lo que no ha ocurrido. — En él cráter del Rano Raraku. — Una contraprueba más audaz. …

por Erich Von Daniken
Los textos nos remiten a la india

Un antepasado explica un viaje aéreo actual. — informe de un testimonio: Ezequiel. — El secreto de los aparato …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …