Kaspar Hauser

por Jacques Bergier en Los extraterrestres en la historia

Kaspar Hauser no pertenecía a este mundo. Fue traído a nosotros, pero procedía de otro planeta, acaso de otro Universo. Quien así se expresa no es un escritor de ciencia-ficción contemporáneo, sino alguien que siguió muy de cerca la asombrosa aventura: Feuerbach. El mismo Feuerbach, tan combatido por Marx y Engels, y que fue un adversario de su misma talla.
Que ocurrió tan fuera de lo ordinario para que este hombre, que vivió antes de Julio Verne y no conoció a Edgar Poe, y menos aún los platillos volantes y la ciencia-ficción, aventurara una hipótesis tan extraña? Recordemos los hechos.
Un día de mayo de 1828, en Núremberg, un agente de policía advirtió un grupo de los que llamaríamos hoy jóvenes delincuentes. En el centro, un muchacho de unos dieciséis años, mal vestido, trataba en vano de hablar. El policía le habló, el muchacho imitó torpemente sus palabras, como lo pudiera haber hecho un loro, sin comprender. Resultaba evidente que el chico ignoraba que uno se sirve del lenguaje para comunicarse. Llevado a la comisaria, se le registro y se le encontraron dos cartas contradictorias. Una de ellas decía:
Cuidad de mi hijo. Ha sido bautizado. Su padre es un soldado del 6." Regimiento de Caballería.
Un examen demuestra que la tinta de esta carta no era tan vieja como debiera, de haberse usado dieciséis años antes. Por otra parte, el 6.° Regimiento de Caballería acababa de llegar a Núremberg y no había estado alii en la presunta fecha del nacimiento del muchacho. Era evidente que la carta era falsa.La segunda no lo era menos.
Escrita por una mano inhábil, decía que su autor, un obrero, había cuidado de Kaspar Hauser desde el 7 de octubre de 1812. Era tan sospechosa como la primera, y en particular las faltas de ortografía que había en ella parecían ser de la clase que un hombre instruido comete para intentar ocultar su cultura.
La Policía decidió considerar al joven como un vagabundo, con el objeto de poder estudiar el caso con mayor atención. Un examen más detenido demostró que apenas sabia andar, que si se colocaba cualquier obstáculo, una silla por ejemplo, delante de él, tropezaba con el obstáculo y se caía. Su visión era perfecta, su piel, blanca y, según todas las apariencias, nunca había trabajado. La planta de sus pies era suave como la de un bebe Cuando fue hallado, calzaba unos zapatos de mujer de altos tacones que, evidentemente, no le sentaban.
Aprendió a hablar bastante pronto, y explicó que estuvo aprisionado bajo tierra, que lo alimentaban, que se le daban juguetes infantiles y que, al fin, había sido sacado del sitio donde se encontraba y colocado en un simón, para ser depositado en el corazón de Núremberg.
Se hizo una investigación. Los policías dieron con un pescador que, en 1826, encontró una botella y en el interior de aquella un mensaje pidiendo socorro, procedente de un prisionero encerrado en una celda a orillas del Rin. El men¬saje iba firmado por Hares Sprauka. Uno de los policías identificó este nombre como un anagrama de Kaspar Hauser

Un estudio vivaz, por la ágil pluma del coautor de El Retorno de los Brujos en que analiza exhaustivamente las posibilidades de contacto con extraterrestres. Nos han visitado seres de otros mundos?. Tras reunir numerosos hechos rigurosamente comprobados, el autor afirma que todavia hoy subsisten huellas de su presencia y de sus actos en la tierra.

Capitulos recomendados

Las cartas de los Reyes del mar

La extraña historia de las cartas de navegación de Piri Reis aun no ha terminado. Empezó exactamente el año 192 …

por Jacques Bergier
Los visitantes de Nasca

Las gigantescas figuras trazadas sobre el suelo de la meseta de Nasca, en el Peru, solo fueron descubiertas en 1947 …

por Jacques Bergier
El cubo del doctor Gurlt

Hace algunos años, el célebre periodista científico soviético G. N. Ostrumov se presentó en el Museo de Salzbu …

por Jacques Bergier

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …