Investigacion domingera que plantea preguntas

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

Supone una gran ventaja dar rienda suelta a la fantasía como «investigador dominguero» y profano, libre de «carga» de los conocimientos científicos, y hacer preguntas que, en principio, desconcertarían a los especialistas. Naturalmente, he aprovechado esta ventaja para zarandear el pedestal sobre el que se han construido muchos de los actuales conocimientos prehistóricos, colocados bajo un tabú académico. Sabemos que los investigadores domingueros muestran una incómoda diligencia. Coleccionan, leen y viajan mucho porque quisieran atar sus preguntas a una flecha de mejor acero, con la esperanza de dar, al fin, en el blanco con sus interrogantes.
En la primavera de 1964, el «Instituto de Investigaciones Electroacústicas» de Marsella se trasladó a un nuevo edificio. Pocos días después del traslado, varios colaboradores del profesor Vladimir Gavreau empezaron a aquejarse de dolores de cabeza, náuseas y prurito; algunos se encontraban tan mal, que temblaban como hojas. En un Instituto que se ocupaba de cuestiones relacionadas con la electroacústica, no tardó en sospecharse que aquellas molestias podrían ser causadas por radiaciones incontroladas de alguna parte de los laboratorios. Los científicos se esforzaron por encontrar la causa del malestar, para lo cual examinaron todo el edificio con detectores de alta sensibilidad. Se encontró el motivo. No se trataba de frecuencias eléctricas incontroladas, sino de ondas de baja frecuencia que partían de un ventilador y que habían comunicado a todo el edificio una vibración de infrasonido.
Aquí se produjo una de esas felices casualidades que tan a menudo ayudan a la investigación. Hacía ya veinte años que el profesor Gavreau trabajaba como especialista en la investigación de las ondas sonoras.
Tras el incidente, se dijo que lo que aquel ventilador había hecho «sin proponérselo», también se podría hacer expe-rimentalmente. De este modo, y ayudado por sus colaboradores, construyó, en el «Instituto de Investigaciones Electroacús-ticas» de Marsella, el primer cañón acústico del mundo. A una reja, en forma de tablero de ajedrez, se ataron sesenta y un tubos flexibles, por los que se hizo pasar aire a presión regular, hasta que se percibió un tono, aún audible, en 196 Hz. El resultado fue devastador: las paredes de la nueva construcción se agrietaron, y los estómagos e intestinos de los que trabajaban en el laboratorio empezaron a vibrar dolorosamen-te. El instrumento tuvo que ser detenido en seguida.
Este primer experimento permitió al profesor Gavreau sacar sus consecuencias, hizo construir instalaciones protectoras para el equipo que manejaba el cañón acústico, tras lo cual encargó una verdadera «trompeta de la muerte», que desarrollaba hasta 2000 W y emitía ondas sonoras de 37 Hz. No se pudo probar en Marsella con toda su efectividad, porque habría destruido todos los edificios en varios kilómetros a la redonda. Hoy se está construyendo una «trompeta de la muerte» de 23 metros de longitud, que emitirá ondas sonoras hasta la frecuencia mortal de 3,5 Hz.

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Sobre las perversiones de nuestros antepasados

El hombre y el animal. — Cuando los dioses trajeron él código genético. — Cuarentena para la nueva raza. — …

por Erich Von Daniken
Por que no ha de ser verdad lo que puede serlo

Desarrollos que experimentamos. — Testimonios de excepción. — ¿Es posible el espacio interestelar? — Hemos …

por Erich Von Daniken
Sobre la pista de la vida

¿Vida procedente de materia muerta? — Los experta mentos del doctor Stanley Miller. — La «vida» puede crears …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …