Hicieron los dioses alguna mala pasada a los gigantes de la isla de Pascua

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Los primeros navegantes europeos que desembarcaron en la isla de Pascua, hacia principios del siglo XVIII, no pudieron dar crédito a sus ojos: en aquel islote a 3.600 kilómetros de la costa chilena, vieron ante sí centenares de estatuas descomunales diseminadas por su reducida superficie. Alguien había modelado allí verdaderas masas montañosas; piedras volcánicas, duras como el acero, aparecían talladas cual pellas de mantequilla, rocas masivas de diez mil toneladas mantenían un precario equilibrio en lugares a donde nadie habría osado acercarse para labrarlas. Hoy día, centenares de figuras gigantescas cuya altura varía entre 10 y 20 metros con un peso máximo de 50 toneladas te contemplan desafiadoras..., como autómatas que sólo esperan una orden para ponerse de nuevo en movimiento. Antaño esos colosos llevaban todavía sombreros, pero estas prendas tampoco contribuyen al esclarecimiento de su enigmático origen, sino todo lo contrario: los enormes pedruscos de diez toneladas representando sombreros fueron hallados a considerable distancia de los respectivos cuerpos. Todo hace suponer que alguien izó esos sombreros y los transportó por el aire.
Junto a algunos colosos se encontraron, además, unas tablillas de madera escritas con singulares jeroglíficos. Pero hoy día quedan apenas diez piezas repartidas por todos los museos del mundo, y hasta ahora nadie ha sabido descifrar las inscripciones de esos mezquinos restos.
Las investigaciones emprendidas por Thor Heyerdahl acerca de esos misteriosos gigantes definieron tres períodos culturales claramente distinguibles, el más antiguo de los cuales parece haber sido también el más perfecto. Heyerdahl encontró restos de carbón vegetal que, según sus cálculos, databan del año 400 d. J. No se ha podido demostrar ni averiguar si existe alguna conexión entre los despojos óseos hallados junto a antiguos hogares y los colosos pétreos. En los acantilados y cráteres, Heyerdahl descubrió centenares de estatuas sin terminar; esparcidas a su alrededor, había herramientas de piedra por millares —principalmente, hachas de mano—, como si se hubiera suspendido repentinamente el trabajo.
La isla de Pascua dista mucho de cualquier continente o civilización. Los isleños están familiarizados con la Luna y las estrellas como ninguna otra comunidad de este mundo. En la isla —una pequeña mancha de roca volcánica— no crecen árboles. La usual explicación de que los graníticos gigantes han sido transportados con rodillos hasta sus actuales emplazamientos tampoco es procedente esta vez. La isla puede alimentar escasamente a 2.000 personas. (Hoy día, la isla de Pascua está habitada por algunos centenares de indígenas.) Es inconcebible que en tan remota antigüedad existiesen comunicaciones marítimas para proveer de alimentos y ropas a los solitarios modeladores. Entonces, ¿quién cortó esos bloques de las rocas, quién los talló y transportó hasta sus actuales emplazamientos? ¿Cómo fue posible moverlos —sin rodillos— sobre kilómetros de terreno abrupto y pedregoso? ¿Cómo se hizo para labrarl

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Tiene la astronautica algun sentido?

¿Tiene la astronáutica algún sentido? — ¿Rinden utilidad los miles de millones invertidos? — i Guerra o via …

por Erich Von Daniken
Las fabricas pensadoras aseguran el futuro

Las fábricas pensadoras aseguran el futuro. — Los antiguos profetas tenían más facilidades. — Se cierra el c …

por Erich Von Daniken
Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos

¿Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos? — ¿Es posible el desarrollo sin oxígeno? — ¿Hay vida …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …