Existen en el Cosmos seres semejantes a los humanos

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Es concebible que nosotros, ciudadanos del mundo del siglo xx, seamos en el Cosmos los únicos organismos de apariencia humana? Puesto que ningún museo exhibe un homúnculo disecado de otros planetas para información de la Humanidad, parece convincente y legítimo responder: «Sólo en nuestra Tierra existe vida humana.» Desde luego, la multitud de interrogantes resulta inconmensurable tan pronto como establecemos una relación causal entre diversos hechos derivados de los más recientes hallazgos e investigaciones.
Según afirman los astrónomos, en una noche clara vemos a simple vista en el firmamento cuatro mil quinientas estrellas. Ahora bien, el anteojo de un modesto observatorio astronómico localiza ya fácilmente dos millones, y un moderno telescopio catóptrico capta el resplandor de millares de millones... puntos luminosos de la Vía Láctea. Pero, comparado con las ingentes dimensiones del Cosmos, nuestro sistema planetario es sólo una parte ínfima de otro sistema planetario mucho más impresionante, un haz de vías lácteas, por decirlo así, que contiene aproximadamente veinte galaxias en un radio de 1,5 millones de años luz (1 año luz = 9,500 millones de kilómetros). Y, asimismo, ese enjambre estelar es muy poca cosa en comparación con los numerosos millares de nebulosas espirales que revela el microscopio electrónico. Eso hasta la fecha presente. Pero esta etapa de la investigación apenas se inicia.
El astrónomo Harlow Shapley divisa 1020 astros, más o menos, empleando tan sólo un telescopio ordinario. Cuando Shapley asocia un sistema planetario a una estrella de cada mil, cabe suponer que su cálculo es extremadamente cauteloso. Si seguimos especulando con ese cálculo e imaginamos las premisas necesarias para vivir solamente en una estrella de cada mil, el susodicho cómputo da todavía una cifra de 1014. Shapley pregunta: «¿Cuántas estrellas poseen una atmósfera apropiada para la vida en ese fidedigno recuento "astronómico"?» ¿Una de cada mil? Entonces, aún tendremos la increíble cifra de 1011 estrellas que reúnen condiciones para vivir. Aun cuando supusiéramos, tomando como base esa cifra, que en uno de cada mil planetas hay vida, nos quedarían todavía 100 millones de planetas para especular sobre tales posibilidades de vida. Esta computación está respaldada por telescopios provistos con los actuales dispositivos técnicos y cuyo perfeccionamiento prosigue sin interrupción.
Si nos atenemos a la hipótesis del bioquímico doctor S. Miller, la vida y las condiciones vitales en algunos de esos planetas han evolucionado posiblemente bastante más aprisa que en la Tierra. Según ese audaz cálculo, podría haber 100.000 planetas cuyas civilizaciones se han adelantado a la nuestra.
El profesor Willy Ley, conocido escritor científico y amigo de Wernher von Braun, me dijo en Nueva York:
—El recuento de las estrellas, sólo en nuestra Vía Láctea, ronda los treinta mil millones. Hoy, la Astrono-

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Mapas cartograficos trazados 11 mil años atras

¿Mapas cartográficos trazados 11.000 años atrás? — ¿Aeródromos prehistóricos? — ¿Pistas de aterrizaje p …

por Erich Von Daniken
La biblia esta en lo cierto

La Biblia está en lo cierto. — ¿Se atuvo Dios al tiempo? — El Arca del Testamento estaba cargada eléctricame …

por Erich Von Daniken
Dioses y hombres de emparejaron gustosamente

«Dioses» y hombres se emparejaron gustosamente. — Una nueva ojeada a los vehículos modernos. — Datos sobre f …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …