Dioses y hombres de emparejaron gustosamente

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Hacia la vuelta del siglo se hizo un hallazgo sensacional en la colina de Kujundschik: grabado sobre doce tablas de barro apareció un poema épico de gran fuerza expresiva. Pertenecía a la biblioteca del rey asirio Asurbanapal. La epopeya estaba escrita en acadio. De entonces acá se ha encontrado un segundo ejemplar, que se atribuye al rey Hamurabi.
Según se ha probado sin dejar resquicios, la epoya de Gilgamés hay que agradecerla a los sumerios, aquel misterioso pueblo cuyo origen desconocemos, aunque él nos ha legado aquella asombrosa serie de cifras y una astronomía grandiosa. También es evidente que la trama de esta epopeya sigue una línea paralela al Génesis de la Biblia.
La primera tabla de Kujundschik revela que el victorioso héroe Gilgamés ha construido la muralla de Uruk. Allí leemos que el «dios celeste» residía en un majestuoso edificio con su correspondiente granero y una guardia permanente sobre las murallas. Se nos dice también que Gilgamés era una combinación de «dios» y hombre: dos terceras partes «dios» y un tercio de hombre. Los peregrinos que llegaban a Uruk contemplaban asombrados y temerosos su constitución física, porque nadie había visto nada parecido en armonía y fuerza. Surge nuevamente al comienzo de una narración el pensamiento de la fructificación entre «dioses» y humanos.
La segunda tabla habla de otra figura —Enkidu—, creada por la diosa celeste Aruru. Se hace una descripción muy completa de Enkidu: espeso pelo cubre todo su cuerpo, no sabe nada de países ni gentes, se viste con pieles, come hierbas del campo, bebe junto a los animales en el mismo abrevadero y retoza con las ondas revueltas del agua.
Cuando Gilgamés, rey de Uruk, oyó hablar de ese ser tan poco atractivo, dispuso que se le diera una hermosa mujer para que pudiera librarse de la parte animal en su ser. Enkidu, el primitivo, cae en la trampa del rey (no se dice si complacido o a regañadientes), y pasa seis días y seis noches con una bella semidiosa. Esa pequeña alcahuetería real nos hace cavilar: la idea de cruzar semidioses y seres animalizados no parece muy propia de un mundo bárbaro.
Y la tercera tabla alude de nuevo a una nube de polvo que se aproxima desde la lejanía, e informa así: «El cielo brama, la tierra se estremece; por fin, se presenta el "dios sol" y se apodera de Enkidu con poderosas alas y garras.» Leemos, estupefactos, que el cuerpo de Enkidu se encuentra pesado como el plomo, que el hombre siente gravitar sobre su cuerpo el poder de una roca.
Concedamos a los antiguos narradores tanta fantasía como nos plazca, y contemos también con los aditamentos de traductores y copistas. Una vez hechas esas salvedades, nos quedará escuetamente la utopía del informe: ¿Cómo pudieron saber los antiguos cronistas que con una aceleración determinada el cuerpo humano pesa como plomo? La gravitación y la fuerza aceleratriz nos son conocidas. Hoy se calcula de antemano que cuando un astronauta inicia

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Mapas cartograficos trazados 11 mil años atras

¿Mapas cartográficos trazados 11.000 años atrás? — ¿Aeródromos prehistóricos? — ¿Pistas de aterrizaje p …

por Erich Von Daniken
La biblia esta en lo cierto

La Biblia está en lo cierto. — ¿Se atuvo Dios al tiempo? — El Arca del Testamento estaba cargada eléctricame …

por Erich Von Daniken
Han tenido todos los cronistas la misma caprichosa imaginacion

¿Han tenido todos los cronistas la misma caprichosa imaginación? — ¡Y vuelta con los «vehículos celestes»! …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …