Conversaciones con moscu

por Erich Von Daniken en Regreso a las estrellas

Sábado, 18 de mayo de 1968. Alexander Kassanzev, famoso escritor soviético, volvió a colocar cuidadosamente, en las cajas de cristal que tenía frente a la ventana de su vivienda de Moscú, las tres esculturas cuya visión me había impresionado muy profundamente. Se trataba de antiguas estatuas japonesas, en bronce, que parecían llevar trajes espaciales. La mayor tenía casi 60 cm de altura y un diámetro de unos 12 cm. De sus hombros partían bandas, fuertemente adheridas al cuerpo, que se cruzaban sobre el pecho y se volvían a unir entre los muslos, a la altura de la región glútea. Circuía sus caderas un amplio cinturón con bullones. En todo el traje, y hasta la altura de las rodillas, se veían aberturas semejantes a bolsillos. El casco estaba apretado firmemente al cráneo por medio de bandas. Unas cavidades, aparentemente inútiles daban la impresión de pequeñas troneras para respirar o escuchar. En la parte inferior de la cabeza se veían otras dos aberturas.
Sin embargo, lo verdaderamente fascinante de las figuras eran unas enormes gafas, de cristales dispuestos en diagonal.
No descubrí en ellas ningún arma, a no ser que pudieran considerarse como tales los cortos palos que llevaban en las manos, las cuales parecían estar embutidas en guantes. El autor de una novela utópica habría dicho que se trataba de «mini-rrayos láser».
Lleno de curiosidad, pregunté a Kassanzev:
—¿De dónde proceden estas esculturas? ¿De quién las obtuvo usted?
Su barba escondió una picara sonrisa.
—Antes de la guerra, en la primavera de 1939, me las regaló un compañero japonés. Fueron encontradas en unas excavaciones realizadas en la isla de Hondo. Se calculó que se remontaban a una época muy antigua. Tenían un inconfundible aspecto «espacial». Pero nadie acierta a comprender cómo pudo ocurrírsele a los artistas japoneses dotar a sus pequeñas esculturas de esta clase de trajes. Sin embargo, una cosa sí es cierta: que en la historia primitiva del Japón no se conocían «gafas de sol», ni cristales de esta clase.
Inmediatamente después, Alexander Kassanzev, me llevó, en su viejo y destartalado coche, hasta el «Instituto Astronómico» de la Universidad de Moscú, atravesando las calles, maravillosamente amplias, de la metrópoli. Kassanzev había conseguido para mí una entrevista en el Instituto con el profesor Josif Samuilovich Schklovski, director del Departamento de Radioastronomía.
El Instituto me dio la impresión de una enorme colmena, de un inmenso hormiguero. Por doquier se veían pupitres y mesas de estudiantes, ocupando todos los espacios disponibles. Latas de conservas vacías se utilizaban como ceniceros. De las paredes colgaban enormes mapas astronómicos, ante los cuales discutían los estudiantes. En un rincón, otro grupo de estudiantes hablaban de una fórmula matemática. En el extremo opuesto, otros manipulaban un complicado aparato de medición. Estaba bien claro que allí se fomentaba la investigación como trabajo en equipo.
La puerta que conducía al despacho del profesor Schklovski estaba entornada. E

Erich von DanikenRegreso a las estrellas

Regreso a las estrellas de Erich von Daniken

El autor de Recuerdos del Futuro, proporciona nuevos argumentos para lo imposible, al dar explicaciones sobre hechos que no la admiten, prefigurado que hemos sido visitados en la antigüedad por extraterrestres. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Por que no ha de ser verdad lo que puede serlo

Desarrollos que experimentamos. — Testimonios de excepción. — ¿Es posible el espacio interestelar? — Hemos …

por Erich Von Daniken
El almacen de la memoria humana

Recuerdo cósmico. — ¿Molécula de memoria? — Tarjetas perforadas de la vida. — Pasado y futuro. — Sueños …

por Erich Von Daniken
La esfera forma ideal del vehiculo cosmico

¿Tenían forma de esfera tos primeros vehículos espaciales? — Lo que cuenta Te-Jho-a-te-Pange. — Lo que infor …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …