Colonias Antedeluvianas

por Andrew Tomas en Los secretos de la atlantida

UN ESTADO DEL QUE LA ONU NO SABE NADA
Un autor alemán, K. K. Doberer, expresa en su libro, Los fabricantes de oro, la idea siguiente: «Los hombres sabios de la Atlántida vislumbraron una posibilidad de escapar al peligro emigrando a través del Mediterráneo hacia el Este, a las inmensas tierras asiáticas, y fundando colonias en el Tibet.»
Se trata de una hipótesis sorprendente y, tal vez, muy cercana a la verdad. Los grandes sacerdotes y los príncipes de la «Buena Ley» pudieron ser transportados por los aires, a salvo del peligro, con dirección a un lejano país, juntamente con todos los logros de su civilización y con sus conocimientos técnicos. Instalándose en una pequeña comunidad completamente aislada, habrían podido desarrollar sus ciencias, alcanzando alturas que nuestras academias no soñarían siquiera. No faltan testimonios en apoyo de esta teoría, aparentemente fantástica.
El canto épico del Mahabharata habla de una Era arcaica en que volaban aviones por los aires, y bombas devastadoras eran arrojadas sobre las ciudades. Se libraban guerras terribles, y el mal reinaba por doquier. A la vista de los escritos antiguos y de las leyendas de numerosas razas, no es imposible reconstituir un cuadro de acontecimientos que probablemente tuvieron lugar en vísperas de la catástrofe geológica.
Cuando un grupo de esclarecidos filósofos y sabios comprendieron que su civilización estaba condenada y que se haliaba en peligro el progreso de la Humanidad, tomaron la decisión de retirarse a lugares inaccesibles de la Tierra. Fueron excavados refugios secretos en las montañas; los pocos escogidos eligieron los valles ocultos en el corazón del Himalaya, para conservar en ellos la antorcha del saber en beneficio de las generaciones futuras.
Cuando el Océano hubo engullido a la Atlántida, las colonias de supervivientes tuvieron tiempo sobrado para erigir una Utopía, evitando los errores del imperio destruido. Sus comunidades, protegidas por su aislamiento, pudieron prosperar lejos de la barbarie y la ignorancia. Habían decidido, desde el principio, romper todo contacto con el mundo exterior. Su ciencia tuvo así la posibilidad de florecer sin trabas y de sobrepasar los resultados obtenidos por los atlantes.
¿Se trata de una fantasía? ¿No sabemos que buen número de nuestros actuales sabios recomiendan ya la construcción de refugios e, incluso, de ciudades subterráneas, en previsión de un holocausto atómico?
La despoblación de los núcleos urbanos y la construcción de ciudades subterráneas, tales son los proyectos presentados en la actualidad por los sabios responsables, deseosos de asegurar la continuidad de la raza humana.
Si los sabios contemporáneos elaboran planes de este tipo, ¿por qué no admitir que planes similares fueran propuestos y ejecutados por los jefes intelectuales de la Atlántida cuando tuvieron que enfrentarse a la degeneración moral de su sociedad y a la amenaza de un «arma de Brahma, resplandeciente como diez mil soles»?
El pensamiento científico no rechaza

Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros tesoros enterrados bajo las pirámides y la esfinge, como pretende una antigua tradición?. En nuestra época, parece llegado el momento de explorar ciertos terrenos desconocidos a fin de anticipar y estimular nuevos descubrimientos. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

Autoridades, anecdotas, Atlantida

Algunos espíritus críticos nos dicen a menudo: «Necesitamos más hechos.» Pero no debe olvidarse que la simple …

por Andrew Tomas
Cuando los Dioses vivian entre los Hombres

Los semidioses de la Historia. • Los portadores de la antorcha de la civilización. • Los anfibios traen la cie …

por Andrew Tomas
Los vestigios de una raza misteriosa

Huellas de pasos y retratos. • Cubos, esferas y líneas. …

por Andrew Tomas

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …