Ciudades selvaticas construidas con arreglo a un calendario

por Erich Von Daniken en Recuerdos del futuro

Aun cuando no sea nuestra intención poner en duda la historia humana de los últimos dos mil años, creemos que los dioses griegos y romanos, así como una gran parte de las figuras legendarias, están envueltos en el aura de un pasado mucho más remoto. Esas tradiciones antiquísimas alientan entre los pueblos desde que el hombre es hombre. Asimismo, las culturas modernas nos dejan entrever indicios que señalan hacia un pasado brumoso y desconocido.
Algunas ruinas en la jungla de Guatemala y Yucatán sostendrían perfectamente cualquier comparación con las colosales edificaciones egipcias. La pirámide de Cholula —cien kilómetros al sur de la capital mexicana— tiene mayor base que la pirámide de Cheops. Cincuenta kilómetros al norte de México, el campo de pirámides de Teotihuacán abarca una superficie aproximada de veinte kilómetros cuadrados y todos los monumentos independientes se orientan hacia determinadas estrellas. El texto más antiguo acerca de Teotihuacán nos dice que los dioses se reunieron allí para celebrar consejo sobre los hombres ¡mucho antes de que apareciera el Homo sapiens.
Ya hemos mencionado el calendario maya, el más exacto del mundo; también sabemos algo sobre la ecuación de Venus. Hoy está demostrado que todas las edificaciones en Chichén Itzá, Tikal, Copan o Palenque están construidas con arreglo al famoso calendario de los mayas. No se edificaba una pirámide por necesidad; no se construía un templo porque se creyera necesario. Se levantaban pirámides y templos porque el calendario prescribía que cada cincuenta y dos años se agregase un número determinado de escalones a la obra. Cada piedra tiene una relación particular con el calendario, cada obra arquitectónica está orientada astronómicamente con la máxima exactitud.
Pero lo sucedido hacia el año 600 d. J. es absolutamente incomprensible. Todo un pueblo abandonó de súbito y sin motivo aparente sus ciudades, unas urbanizaciones sólidas, perfectas, con suntuosos templos, artísticas pirámides, plazas circundadas por estatuas y grandiosos estadios. La jungla devoró edificios y calles, demolió la manipostería y compuso un monstruoso paisaje de ruinas. Ningún habitante reapareció jamás por aquellos lugares.
A título de comparación, imaginemos por un momento que ese gran acontecimiento, esa enorme transmigración tiene lugar en el antiguo Egipto: durante muchas generaciones se construyen templos, pirámides, ciudades, embalses y calles; con gran laboriosidad y primitivas herramientas se construyen maravillosas esculturas de piedra para decorar la fastuosa arquitectura, y, cuando, al cabo de un milenio, concluye ese arduo trabajo, todo el mundo abandona su residencia y se retira hacia el inhospitalario Norte. Semejante proceder, transportado a tiempos más afines con nuestra cronología, parece impensable por su desmesurada insensatez. Cuanto más incomprensible es un modo de proceder, tanto más numerosos son los intentos para interpretarlo y las aclaraciones imprecisas. Así, pues, se ofreció primero la versión de que unos invasores h

Erich von DanikenRecuerdos del futuro

Recuerdos del futuro de Erich von Daniken

Los Dioses fueron cosmonautas. El libro más vendido en Alemania durante el año 1969

Capitulos recomendados

Hicieron los dioses alguna mala pasada a los gigantes de la isla de Pascua

¿Hicieron los dioses alguna mala pasada a los gigantes de la isla de Pascua? — ¿Quién fue el dios blanco? — …

por Erich Von Daniken
Tiene la astronautica algun sentido?

¿Tiene la astronáutica algún sentido? — ¿Rinden utilidad los miles de millones invertidos? — i Guerra o via …

por Erich Von Daniken
Señales del universo

Señales en el Universo. — ¿Existe una comunicación telepática más rápida que la luz? — El curioso caso Ca …

por Erich Von Daniken

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …