Cavernas de tesoros anteriores al Diluvio

por Andrew Tomas en Los secretos de la atlantida

MUSEOS ARCAICOS
Recordemos las palabras dichas a Solón, el legislador griego, por el egipcio Sonchis, sacerdote de Sais:

«Todos vosotros tenéis almas jóvenes; no tenéis ninguna vieja tradición, ninguna creencia ni conocimiento consagrados por la edad. Y la razón de ello es la siguiente: numerosas han sido las destrucciones infligidas a la Humanidad, y numerosas lo serán todavía.»

Se deduce de estas frases que los egipcios disponían de archivos que se remontaban a millares de años. En otro caso, le habría sido imposible a este sacerdote transmitir a Solón la historia de la Atlántida de una manera precisa.
Se puede, naturalmente, considerar la Atlántida como un mito entre tantos otros. Pero, si, después de los descubrimientos de Schliemann, la antigua leyenda griega de Troya ha pasado a ser un hecho histórico, ¿no debería concederse más crédito aún al folklore y a las obras históricas del mundo clásico?
Cicerón (106-43 a. de JC.) escribe en su obra De divinado ne que los sacerdotes de Babilonia «afirman haber conservado sobre monumentos observaciones que se remontan hasta a 470.000 años». Debemos agradecer al romano que haya recogido esta información y perdonarle sus sarcasmos.
Hace dos mil años, Estrabón mencionaba a los iberos, que «conociendo la escritura, han compuesto obras dedicadas a la historia de su raza, poemas y leyes escritas en verso, de una antigüedad, según afirman, de seis mil años».
Diógenes Laercio escribía en el siglo m de nuestra Era que los antiguos egipcios habían registrado 373 eclipses solares y 832 eclipses lunares. Teniendo en cuenta la periodicidad de los eclipses, puede estimarse que sus observaciones se extendían a lo largo de unos diez mil años.
El canto épico de Gilgamés, de cuatro mil años de antigüedad, cuenta que ese soberano «era sabio, veía misterios, conocía cosas secretas y nos ha legado un relato de los días que precedieron al Diluvio. Partió para un largo viaje, regresó cansado, agotado por su trabajo, e hizo grabar sobre una piedra toda esta historia».
Las pirámides de Babilonia, o zigurats, eran torres alineadas dotadas de un significado religioso y astronómico, ¿No estaban construidas encima o en la proximidad de cuevas secretas que albergaban los recuerdos de la Humanidad extendidos a lo largo de un muy dilatado período, como pretendían los sacerdotes babilonios?
Si abandonamos a los babilonios y nos dirigimos a Egipto, vemos surgir ante nosotros al sacerdote Manetón, guardián de los archivos sagrados del templo de Heliópolis.
Se considera que este hombre, que vivió en el siglo m antes de nuestra Era, copió su relato del pasado de las columnas que se elevaban en los templos secretos y subterráneos próximos a Tebas.
Eusebio (265-340 de nuestra Era) dice en sus escritos que Manetón había estudiado la historia según las inscripciones sobre columnas hechas por Thot (Hermes). Después del Diluvio, estos textos fueron traducidos y transcritos en rollos por

Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros tesoros enterrados bajo las pirámides y la esfinge, como pretende una antigua tradición?. En nuestra época, parece llegado el momento de explorar ciertos terrenos desconocidos a fin de anticipar y estimular nuevos descubrimientos. Edición ilustrada.

Capitulos recomendados

De la leyenda al descubrimiento

NueCuriosidades históricas. • Los mitos se toman verdad. …

por Andrew Tomas
Autoridades, anecdotas, Atlantida

Algunos espíritus críticos nos dicen a menudo: «Necesitamos más hechos.» Pero no debe olvidarse que la simple …

por Andrew Tomas
El destino de la Atlantida

El mar y el volcán desatan su furor contra la Tierra. • Neith de Sais nos habla. • La Atlántida y la ciencia. …

por Andrew Tomas

Ultimos Articulos

Universo desconocido

Conocemos una pequeña parte del universo de que está hecha de átomos solo el 4% pero no sabemos exactamente qué …

Lectura del tarot de hoy

El tarot de hoy es el medio de adivinación más utilizado en occidente para predicciones personales como parte de …

Leyendas de terror en nuestros dias

Muchos temas del mundo esotérico y paranormal tienen origen en leyendas y mitos,con el tiempo se van adaptando a l …